Mi-38
Destacamos, Helicópteros

Russian Helicopters firma un contrato por 9 Mi-38PS

Russian Helicopters firmó, en el marco del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021, un contrato con el Ministerio de Emergencias de Rusia para el suministro de 9 helicópteros Mi-38PS (en versión ártica) hasta 2024.

El Mi-38PS de búsqueda y rescate puede proporcionar una amplia gama de misiones de rescate, tiene la capacidad de volar con su tripulación y tres rescatistas a una distancia de 750 kilómetros para evacuar a personas en peligro y regresar a la base. Para ello, el helicóptero se equipará con depósitos de combustible adicionales y se aumentará el peso máximo de despegue de la aeronave.

«Tenemos una larga y exitosa historia de cooperación con EMERCOM de Rusia. Hoy en día los servicios de emergencia rusos no pueden imaginarse sin la tecnología de los helicópteros. Se utiliza regularmente para extinguir incendios, realizar operaciones de búsqueda y rescate y combatir las consecuencias de las catástrofes. Para realizar las tareas en las condiciones más difíciles del Ártico, nuestros colegas tienen que utilizar los equipos más modernos y estoy seguro de que debido a las características técnicas y de vuelo mejoradas el Mi-38 se convertirá en una base fiable para la expansión de las actividades de EMERCOM en el Extremo Norte» expresó Andrey Boginsky, director general del Holding Russian Helicopters.

En el Ártico, el Mi-38PS podrá operar con despliegue autónomo, uso de gafas de visión nocturna, instalación de diversos equipos de rescate y módulos médicos.

El Mi-38PS puede utilizar dispositivos especiales, que ayudarán a extinguir incendios y a hacer frente a las consecuencias de los vertidos de petróleo. Los nodos de amarre duro en la plataforma de aterrizaje permitirán a los helicópteros aterrizar en buques rompehielos, por ejemplo.

Firma del contrato
Firma del contrato