Safran Helicopter Engines ha recibido la certificación del tipo de motor EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) para su Ardiden 3C. Alimentando el Avicopter AC352, el motor ha sido desarrollado y construido conjuntamente por Safran Helicopter Engines, Dongan y HAPRI, componentes del consorcio Aero Engine Corporation of China (AECC).
Denominado en China como WZ16, debe ser certificado por la CAAC (Administración de Aviación Civil de China) en septiembre de 2019. La Ardiden 3C / WZ16 será el primer motor para helicópteros certificado por CAAC y EASA.
El Ardiden 3C / WZ16 es un turboeje de nueva generación en la clase de potencia de 1.700 a 2.000 caballos de fuerza .La campaña de prueba de vuelo Ardiden 3C comenzó en diciembre de 2016 con el primer vuelo del AC352. Otra variante, Ardiden 3G, también ha sido seleccionada por Russian Helicopters para alimentar su Ka-62, que efectuó su primer vuelo en mayo de 2017.
Con más de 500 motores en operación, China representa un importante mercado estratégico para esta división de Safran. Uno de cada dos helicópteros registrados en China está equipado con un motor de la marca o un producto con licencia.