CH-53K
Helicópteros

Se adjudica contrato de nueve helicópteros CH-53K King Stallion adicionales para el USMC

Un contrato para construir nueve helicópteros CH-53K King Stallion, con una opción de contrato adicional para nueve aeronaves más, fue adjudicado a Sikorsky el 25 de junio.

El contrato del Lote 5 del Año Fiscal 2021 de Producción Inicial de Baja Tasa entregará nueve aeronaves en 2024 como parte de un programa de registro de 200 aeronaves para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). El contrato del Lote 5 contiene una opción para el Lote 6, para otros nueve aviones con una adjudicación en el año fiscal 22.

«Esta adjudicación del contrato es un testimonio del duro trabajo y la dedicación del equipo para ejecutar este programa crítico en apoyo de las necesidades de elevación pesada del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos», dijo el Coronel Jack Perrin, Director del Programa de helicópteros de elevación pesada PMA-261.

El contrato del Lote 5 asciende a 878,7 millones de dólares, con lo que el coste del elemento Sikorsky de esos nueve helicópteros asciende a 97,6 millones de dólares cada uno. El coste de las aeronaves del Lote 6 se reduce a 94,7 millones de dólares cada una, lo que supone un coste total del contrato del Lote 6 de 852,5 millones de dólares. Estos costes no incluyen los motores ni otros equipos suministrados por el Gobierno.

Los contratos de los lotes 5 y 6 del año fiscal 21 representan una reducción media del coste unitario del fuselaje de 7,4 millones de dólares del lote 4 del año fiscal 20 al lote 6 del año fiscal 22.

El programa comenzará las pruebas y evaluaciones operativas iniciales (IOT&E) en julio de 2021 y está preparado para apoyar la declaración de capacidad operativa inicial del Cuerpo de Marines. Como preparación para el inicio de la IOT&E, tres aeronaves de prueba de demostración del sistema están siendo operados actualmente por el escuadrón de Prueba y Evaluación Operacional del Cuerpo de Marines, VMX-1, en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de New River, Carolina del Norte.

«Como columna vertebral de apoyo logístico de largo alcance para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, es esencial que consigamos esta capacidad crítica para la flota tan rápido y tan asequible como sea posible», apuntó Perrin.

La adjudicación del lote 5 eleva a 33 el total de aeronaves del programa, ya sea entregados o contratados.