Se adjudica contrato para nuevos helicópteros AW119Kx a Israel

por | 20 abril 2022

El Departamento de Defensa de EE.UU. adjudicó un contrato de 29 millones de dólares para nuevos helicópteros AW119Kx en el marco de la Venta Militar Extranjera a Israel.

Leonardo anunció la adjudicación de un contrato de 29 millones de dólares por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para la adquisición de nuevos helicópteros AW119Kx en el marco de las Ventas Militares Extranjeras (FMS) a Israel, siendo el Mando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos la actividad contratante. Las aeronaves se producirán íntegramente en las instalaciones de Leonardo en Filadelfia, Pensilvania.

El Ministerio de Defensa de Israel ya es cliente del AW119Kx. En 2019 se firmó un contrato para una amplia gama de capacidades de entrenamiento de defensa integradas, que incluye siete helicópteros monomotores AW119Kx que se producirán en los Estados Unidos. El programa de formación integral también incluye simuladores de vuelo completos y otros dispositivos de formación, instalaciones de nueva construcción y un paquete de apoyo de 20 años.

«El AW119 ha demostrado ser cada vez más exitoso en los últimos años en el mercado mundial de la defensa, tanto para los perfiles de las misiones de entrenamiento como para las operativas. En 2020, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos adjudicó un contrato de hasta 130 AW119 para sustituir al anticuado TH-57 Sea Ranger como principal helicóptero de entrenamiento de la Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera de los Estados Unidos, con 104 unidades encargadas hasta la fecha. Además, las Fuerzas Aéreas portuguesas utilizan actualmente su flota de cinco AW119 para entrenamiento, MEDEVAC, transporte de tropas y SAR marítimo de corto alcance, y pueden ser utilizados para la lucha contra incendios» apuntan desde Leonardo.

La aeronave ya opera para misiones de defensa, seguridad nacional y aplicación de la ley por operadores de países como Estados Unidos, Portugal, Finlandia, Letonia, Brasil, Ecuador y la República de Corea, entre otros.

El AW119 cuenta con sistemas de aviónica básicos con capacidad VFR e IFR para mejorar el conocimiento de la situación, la eficacia de la misión y la seguridad, ofreciendo a los operadores diferentes opciones para satisfacer sus necesidades específicas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.