Se autoriza producción a pleno rendimiento del CH-53K

por | 24 diciembre 2022

El helicóptero de transporte pesado CH-53K King Stallion ha entrado en la fase de producción a plena capacidad (Full Rate Production, FRP) y en su fase de despliegue.

La FRP tiene lugar al final de la producción inicial a bajo ritmo, tras una revisión que evalúa los resultados de las pruebas y evaluaciones operativas iniciales (IOT&E), las pruebas y evaluaciones con fuego real, las revisiones de la preparación para la producción y los análisis de riesgos y asequibilidad. El 21 de diciembre se firmó el Memorando de Decisión de Adquisición, autorizando la entrada del CH-53K en FRP.

El FRP es un hito importante para la Oficina del Programa de Transporte Pesado del H-53 (PMA-261), ya que permite aumentar las cantidades de adquisición, ganando así eficiencia en la producción y reduciendo los costes unitarios.

El Cuerpo de Marines continuando ejecutando su transición del CH-53E al CH-53K y tiene previsto declarar la plena capacidad operativa en el 2029.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.