Se certifica piloto automático para el Bell 407GXi en el Reino Unido

por | 7 abril 2023

Bell Textron anunció que el piloto automático de 3 ejes del Bell 407GXi ha recibido la certificación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido.

«Estamos encantados de ofrecer el piloto automático de 3 ejes Bell para el Bell 407GXi a nuestros clientes en el Reino Unido», dijo Patrick Moulay, vicepresidente senior de Ventas Internacionales. «El sistema permite disminuir la carga de trabajo del piloto y la asistencia en caso de Condiciones Meteorológicas por Instrumentos (IIMC) inadvertidas, aumentando en general la comodidad y facilidad del piloto en distancias largas.»

Está disponible en las configuraciones de dos y tres ejes. Además, el sistema está equipado con:

  • Sistema de aumento de la estabilidad para recuperar automáticamente la aeronave a una actitud de vuelo cercana al nivel en todas las velocidades en caso de balanceo o cabeceo adversos.
  • Estabilidad en todas las fases de vuelo
  • Protección de la envolvente para evitar el exceso y el defecto de velocidad.

«Los propietarios pueden especificar el sistema de piloto automático en los Bell 407GXis nuevos o instalar el sistema a posteriori» indican desde Bell.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.