Se confirma compra de 12 MH-60R para Australia

por | 30 agosto 2022

Lockheed Martin recibió un pedido valorado en más de 500 millones de dólares, que prevé la producción y entrega de 12 helicópteros MH-60R para Australia.

La fabricación se llevará a cabo en Owego, Nueva York; Stratford, Connecticut; y Troy, Alabama , y se espera que las entregas se completen en octubre de 2026.

El Helicóptero Multimisión MH-60R, fabricado por Sikorsky, proporcionará la capacidad de realizar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, junto con la capacidad de realizar misiones secundarias, como el reabastecimiento en vuelo vertical, misiones de búsqueda y  rescate (SAR), y el relevo de comunicaciones.

Hace tan solo unos pocos días se conocía la noticia de que el gobierno estadounidense autorizaba la venta de helicópteros Black Hawk a Australia.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.