Boeing anunció la entrega a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) del primer helicóptero Apache AH-64E Versión 6, o v6, que cuenta con prestaciones, sensores y software mejorados.
Como parte de una Venta Militar Extranjera (FMS) a través del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Boeing recibió un contrato en 2019 para modernizar 28 Apaches AH-64 modelo D de la RNLAF al avanzado AH-64E v6. La entrega del último Apache modelo E al país está prevista para 2025.
«El Apache es el helicóptero de ataque más avanzado y probado, y su demanda sigue aumentando en todo el mundo», apuntó Kathleen Jolivette, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque de Boeing. «Al pasar de la versión «Delta» a la «Echo», la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos obtendrá un aumento significativo de la potencia de ataque, la versatilidad y el conocimiento de la situación durante las próximas décadas».
Los holandeses han operado con Apaches de la versión «Delta» desde 1998. «La entrega de los Apaches modelo «Echo» remanufacturados representa el siguiente paso en la asociación a largo plazo entre Boeing y el país. Los Apaches siguen siendo un elemento importante de la defensa europea, y actualmente son operados por varias naciones aliadas europeas» destacan fuentes de Boeing.
«Es un honor recibir el primer Apache Echo remanufacturado. Este helicóptero de ataque actualizado es una gran mejora y proporciona a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos más poder de combate y conocimiento de la situación. Esta primera entrega es un paso importante en la modernización de toda nuestra flota de Apaches», declaró el Vicealmirante Arie Jan de Waard, Director de la Organización de Material de Defensa.
Según datos facilitados por Boeing, en la actualidad hay más de 1.260 Apaches operando en todo el mundo, de los cuales más de 665 representan el modelo E.