El pasado 30 de mayo, el Director de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) firmó con Indra, en nombre de Francia y España, tres contratos para la actualización de mitad de vida del helicóptero de combate Tigre MkIII.
Los contratos están relacionados con la actualización del sistema de identificación amigo o enemigo (IFF), el desarrollo y la producción de un nuevo sistema de guerra electrónica (EWS) y un nuevo sistema de mando y control (SpC2).
Estos sistemas son los principales activos del Tigre MkIII para mejorar el conocimiento de la situación de las operaciones en los próximos campos de batalla de alta densidad. El sistema actualizado reducirá riesgos en el campo de batalla y garantizará la máxima capacidad de supervivencia en el complejo entorno de alta densidad actual.
Con la firma de estos tres contratos, Francia y España confirman su confianza en OCCAR para la gestión de un complejo proyecto de sistema aéreo como el Tigre MKIII, además de la adquisición de la importante actualización de mitad de vida del helicóptero.
