NH Industries
Aviación militar, Destacamos, Helicópteros

Se firma el contrato por los 31 NH90 MRFH para Alemania

Hoy se firmó el contrato entre NHIndustries y la Agencia de la OTAN, NAHEMA, que actuó como Autoridad Contratante en nombre de la Bundeswehr alemana, para la adquisición de 31 helicópteros NH90 ( MRFH-Multi Role Frigate Helicopters).

La firma del  contrato para la adquisición de los helicópteros, también incluye  servicios de soporte relacionados y de capacitación.

El Sea Tiger representará la configuración alemana del helicóptero NH90 NFH.  Y se empleará para las operaciones marítimas avanzadas de la Armada alemana a partir de 2025.

Los helicópteros reemplazarán a la vieja flota Sea Lynx Mk88A, que entró en servicio en los años 80. La elección, reconfirma la elección de las Fuerzas Armadas alemanas de operar el NH90 como helicóptero de transporte de tropas tácticas y navales en tierra y en alta mar.

El Sea Tiger está equipado con un sistema de misión naval de última generación, desarrollado específicamente para los escenarios de guerra marítima más exigentes, que incluye sonar de inmersión activo, boyas de sonar pasivo, armas y el sistema electroóptico de Leonardo LEOSS-T, de última generación.

Además, el uso de la misma plataforma NH90 por parte del Ejército Alemán (NH90 TTH) y por la Armada Alemana (NH90 NFH) permitirá sinergias en términos de soporte, logística y entrenamiento.

Hasta la fecha, ya se han entregado 100 helicópteros navales NH90 a seis países, para operaciones de búsqueda y rescate, guardacostas, lucha contra el narcotráfico, misiones humanitarias y militares.