Boeing iniciará la producción de los 13 primeros helicópteros MH-139A Grey Wolf, tras la adjudicación de un contrato de 285 millones de dólares de la Fuerza Aérea de EE.UU. para aeronaves, mantenimiento y servicios de apoyo.
El MH-139A se basa en el helicóptero AW139 multimisión de Leonardo. La firma europea produce el MH-139A en su línea de producción certificada por la FAA en Filadelfia (Estados Unidos) y lo transfiere a Boeing en Ridley Park, para su militarización.
«El equipo del MH-139A está formado por Boeing, como contratista principal, y Leonardo como fabricante de equipos originales. Leonardo produce el helicóptero en su planta del noreste de Filadelfia, mientras que Boeing es responsable de la adquisición e instalación del equipo militar y del apoyo posterior a la entrega de la aeronave. Al ofrecer una plataforma AW-139 probada e integrar capacidades militares adicionales en el MH-139A, el equipo Boeing-Leonardo proporciona a la Fuerza Aérea de EE.UU. el producto más capaz para la misión» indican fuentes de Boeing.
«Avanzar en el programa desde las pruebas y la evaluación hasta la producción es un paso importante para que el MH-139 entre en servicio y proporcione a las Fuerza Aérea de EE.UU. seguridad adicional en materia de misiles durante décadas», declaró Azeem Khan, director del programa MH-139 de Boeing y añadió «Estamos trabajando diligentemente para comenzar las entregas el próximo año».