H160
Helicópteros

Shell selecciona el H160 de PHI para misiones en el Golfo de México

El grupo energético internacional Shell ha seleccionado el operador de helicópteros PHI para operar cuatro Airbus H160, para dar servicio a un contrato de soporte en el Golfo de México.

El contrato marca la entrada en el mercado de petróleo y gas del H160, para operaciones en alta mar.

Las tres empresas, Airbus, PHI y Shell, cooperan en una asociación única. En un movimiento pionero, Airbus proporcionará un H160 antes de las entregas finales a PHI y Shell para un programa de prueba de ruta de un año que permitirá al operador y al cliente final familiarizarse con las funciones avanzadas del tipo y mitigar los desafíos normales en torno a la entrada en servicio.

Ben Bridge, vicepresidente ejecutivo de negocios globales de Airbus Helicopters expresó: “Apreciamos enormemente el pensamiento innovador de nuestros clientes al formular esta asociación en torno al H160, que iniciará una nueva era de seguridad, confiabilidad y desempeño ambiental en la clase media de operaciones en alta mar «.

El Director Gerente de Aviación de PHI, Keith Mullett comentó: “Estamos orgullosos de desempeñar un papel clave en la entrada en servicio del H160 altamente avanzado en el sector offshore y esperamos lograr un cambio radical en los estándares operativos a través de la ruta de construcción de confianza «ejercicio de prueba acordado con nuestros socios Airbus y Shell».

El vicepresidente de Shell Aircraft, Tony Cramp, dijo: «Shell agradece la oportunidad de adoptar la nueva tecnología de aviación y presentar esta aeronave altamente avanzada y eficiente para dar servicio de manera segura a nuestro vibrante y creciente negocio en alta mar en el Golfo de México de EE. UU.»