Sikorsky inicia entregas del CH-53K al USMC

por | 16 julio 2022

Sikorsky entregó el tercer helicóptero CH-53K de producción inicial de baja tasa (LRIP) antes de lo previsto en el contrato al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

Esta aeronave, construida en la fábrica digital de Sikorsky, es el primer CH-53K del contrato LRIP del Lote 2 adjudicado por la Marina de los Estados Unidos en 2019, y el séptimo en total entregado a la flota.

«Las capacidades de carga pesada del CH-53K superan a todas las demás plataformas de ala rotatoria del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y es el único helicóptero de carga pesada que permanecerá en producción hasta 2032 y más allá» menciona Sikorsky en un comunicado.

Este helicóptero de carga pesada CH-53K se une a los seis que están en funcionamiento en la Estación Aérea del USMC de New River en Jacksonville, Carolina del Norte.

«El CH-53K es el único helicóptero de carga pesada de largo alcance con base en el mar que se está produciendo y proporcionará inmediatamente una capacidad de carga tres veces superior a la de su predecesor» indica el fabricante en el mismo comunicado.

Ventas militares al extranjero

A principios de este año, Sikorsky consiguió un contrato para construir 12 helicópteros de carga pesada CH-53K para Israel en el marco de un acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de la Marina de los Estados Unidos.

La carta de oferta y aceptación (LOA) firmada entre el Gobierno de Estados Unidos e Israel establece que las primeras entregas de las aeronaves de base están previstas para 2025.

Los helicópteros CH-53K sustituirán a la flota de helicópteros modificados CH-53D Yasur de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), que han estado en el inventario de Israel durante más de 50 años. El nuevo CH-53K ofrece modernas capacidades que se traducen en una mayor capacidad de supervivencia, seguridad y reducción de la carga de trabajo de la tripulación en comparación con su predecesor.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.