La Marina de los Estados Unidos (US Navy) adjudicó a Sikorsky un contrato valorado en 2.700 millones de dólares para construir y entregar 35 helicópteros CH-53K adicionales, la mayor adquisición hasta la fecha para esta aeronave multimisión.
«La adjudicación de este contrato para 35 helicópteros CH-53K estabiliza la base de suministro de Sikorsky en todo el país, crea eficiencias de producción adicionales y proporciona al Cuerpo de Marines de EE.UU. tecnologías transformadoras del siglo XXI», declaró Paul Lemmo, presidente de Sikorsky. «Nuestra larga colaboración ha llevado a la adjudicación de este contrato de mejor valor que proporciona la capacidad y la preparación que los Marines necesitan».
El acuerdo incluye 12 aeronaves del Lote 7 del Cuerpo de Marines de EE.UU., 15 aeronaves del Lote 8 del Cuerpo de Marines de EE.UU. y ocho aeronaves para Israel. Sikorsky comenzará a entregar estos helicópteros en 2026.
Este contrato supone un avance significativo para Sikorsky y la Marina de los EE.UU. en el camino hacia un acuerdo plurianual y el Programa de Registro de 200 aeronaves del Cuerpo de Marines.
Ocho helicópteros CH-53K más para operaciones especiales de las Fuerzas Aéreas israelíes
La adjudicación de este contrato incluye ocho helicópteros CH-53K adicionales para las Fuerzas Aéreas israelíes y sigue al anuncio de producción inicial en 2022 de las cuatro primeras aeronaves en virtud de un acuerdo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de la Marina de los Estados Unidos.
El CH-53K apoyará los programas de operaciones especiales israelíes, así como proporcionará a las Fuerzas de Defensa israelíes una plataforma que tiene la velocidad, seguridad, capacidad de supervivencia y peso bruto para apoyar todas sus misiones, incluido el transporte de tropas y carga, y la búsqueda y rescate.
La Marina de los EE.UU. declaró la producción a pleno rendimiento del programa CH-53K en diciembre de 2022. Se espera que esto aumente la producción a más de 20 helicópteros anuales en los próximos años.