Defiant X
Destacamos, Helicópteros

Sikorsky y Boeing presentan la propuesta «Defiant X» al US Army

El equipo Sikorsky – Boeing han presentado su propuesta «Defiant X» para el requerimiento del programa «Futura aeronave de Asalto de Largo Alcance» (FLRAA) del Ejército de Estados Unidos (US Army). De acuerdo a lo anunciado por el propio equipo el pasado 7 de septiembre.

El equipo entregó una propuesta formal al US Army para reemplazar los helicópteros UH-60 Black Hawk con su nueva aeronave de última generación y rotor coaxial Defiant X que compite en el programa FLRAA.

La propuesta incluye datos de vuelo del helicóptero compuesto coaxial SB>1 de demostración que se está probando actualmente, así como un modelo virtual del Defiant X que se está licitando.

«Continuando con una asociación de 75 años con el Ejército de los Estados Unidos, proporcionando y manteniendo los icónicos Black Hawk, Chinook y Apache, el equipo Sikorsky-Boeing mira hacia el futuro con la Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance – Defiant X», expresó Paul Lemmo, Presidente de Sikorsky, y Mark Cherry, Vicepresidente y Director General de Elevación Vertical de Boeing Defense, Space & Security en una declaración conjunta. «Hoy, el equipo Defiant ha completado y presentado la propuesta para el concurso FLRAA del Ejército de Estados Unidos, ofreciendo una capacidad de transformación de bajo riesgo que cumple con una prioridad de modernización crítica del ejército y avanza el futuro de la aviación del ejército».

El equipo de Sikorsky y Boeing compiten con Bell y su aeronave de rotor basculante V-280 por el FLRAA, que forma parte del programa Future Vertical Lift (FVL) del ejército estadounidense.