Tailandia adquiere 6 helicópteros Boeing AH-6i

por | 21 febrero 2022

Recientemente se oficializó la venta de 6 helicópteros Boeing AH-6i a Tailandia.

En concreto, Boeing recibió una modificación valorada en 103.774.884 dólares del contrato para aeronaves AH-6.

Los trabajos destinados a este contrato, se realizarán en las instalaciones de Boeing en Mesa, Arizona, con una fecha de finalización estimada para el 30 de mayo de 2025.

La operación se realiza en el marco de un proceso de Venta Militar Extranjera (FMS) a Tailandia.

El AH-6 es un helicóptero de ataque ligero/reconocimiento armado altamente capaz, diseñado específicamente con características de rendimiento superiores y un equipo de misión flexible y fácilmente configurable, ideal para el ataque ligero, el ataque de precisión, el antiblindaje, los ataques de combate cercano, el reconocimiento, la seguridad y la escolta, la inserción/extracción de tropas y la búsqueda y el rescate en combate.

El ordenador de misión del AH-6 procesa grandes cantidades de datos y comparte rápidamente la información entre todos los sistemas de la aeronave. También aumenta la seguridad, mejora y ayuda a la toma de decisiones rápida, mejora el conocimiento de la situación, reduce la carga de trabajo del piloto y disminuye los costes de soporte del ciclo de vida de la aeronave.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.