THC firma un acuerdo marco histórico para la adquisición de hasta 120 helicópteros Airbus

por | 1 marzo 2024

The Helicopter Company (THC), el principal proveedor de servicios de helicópteros comerciales de Arabia Saudí y propiedad al 100% del Fondo de Inversión Pública, ha firmado un acuerdo marco histórico con Airbus en la HAI Heli-Expo, que tuvo lugar esta semana en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

El acuerdo marco incluirá hasta 120 helicópteros Airbus de diversos tipos que se entregarán en los próximos cinco a siete años. Parte del acuerdo es un pedido en firme de ocho H125 junto con 10 H145 que son opciones convertidas de un contrato anterior, con lo que la flota total en firme de helicópteros Airbus de THC asciende a 60, 25 de los cuales ya están en servicio actualmente.

Los nuevos helicópteros H125 apoyarán la prestación de la gama de servicios de THC en áreas que incluyen trabajos aéreos y turismo. Los H145 se utilizarán en diversas funciones, como los servicios médicos de emergencia (EMS) y el transporte corporativo.

«Nuestra relación con THC comenzó en 2020 con el primer contrato de 10 H125. Desde entonces, ha ido viento en popa, yendo más allá de los helicópteros para ver también cómo podemos ayudar a allanar el camino para el uso de Combustible de Aviación Sostenible en la región. Este último acuerdo marco refuerza el alcance de nuestra oferta y agradecemos a THC que nos permita contribuir a ampliar su actividad de helicópteros», declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.