AW609, convertiplano
Destacamos, Helicópteros

Tokio evalúa el convertiplano AW609 para su flota gubernamental

Tokio evalúa las capacidades del convertiplano AW609 para las conexiones con la isla de Ogasawara.

El Gobierno Metropolitano de Tokio anunció recientemente la intención de evaluar las capacidades únicas del rotor basculante comercial multifunción AW609 para ofrecer niveles sin precedentes de transporte a la isla de Ogasawara en el futuro.

La aeronave combina un rendimiento similar al de un turbohélice (velocidad, alcance, altitud) y la versatilidad del helicóptero (despegue / aterrizaje vertical y vuelo estacionario).

Lo que podría brindar servicios excepcionales para llegar a Ogasawara, a una distancia de aproximadamente a 1000 km de Tokio. Con la posibilidad de vuelo bajo todas las condiciones climáticas y con un impacto infraestructural limitado gracias a su huella de helicóptero.

El AW609 se destaca por proporcionar transporte rápido de punto a punto a grandes distancias, ya sea conectando los centros de las ciudades o proporcionando acceso oportuno a localizaciones remotas.

Gracias a sus 275 nudos de velocidad, una altitud de 25.000 pies y un alcance máximo de 1000 nm, los usuarios se beneficiarán de la capacidad de la aeronave de volar por encima del clima adverso en la comodidad de una cabina presurizada mientras se mantiene la versatilidad de despegue vertical y aterrizaje / vuelo estacionario de helicópteros. La tecnología «verde» moderna garantiza reducción de emisiones y ruido.

El AW609 será la primer aeronave de rotor basculante certificada por autoridades civiles y está preparada para transformar vuelos privados y viajes de negocios, servicio médico de emergencia (EMS), búsqueda y rescate (SAR), operaciones en alta mar y patrullaje, entre otros usos.

Tiene capacidad para hasta nueve pasajeros, volando de forma segura por encima de las inclemencias del tiempo y en condiciones conocidas de formación de hielo.