Bell Textron anunció la selección de tres nuevos helicópteros Bell 429 para la flota POLAIR del Servicio de Policía del estado australiano de Queensland. Las aeronaves, cuya entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2023, se utilizarán para patrullar el sureste de Queensland y apoyar los esfuerzos de lucha contra el crimen en la comunidad.
La adquisición de tres nuevos helicópteros Bell 429 formaba parte de un nuevo contrato a largo plazo que el Servicio de Policía de Queensland firmó con Surf Life Saving Queensland (SLSQ), una organización sin ánimo de lucro de Queensland, para operar las capacidades aéreas vitales de POLAIR hasta 2034.
En enero, el Bell 429 superó las 500.000 horas de flota global. En la actualidad, más de 400 aeronaves Bell 429 prestan servicio a una gran variedad de clientes.
La plataforma bimotor es utilizada por organismos policiales y organizaciones de búsqueda y rescate como la Guardia Costera de Canadá, la Policía Nacional de Indonesia, el Departamento de Policía de Nueva York, la Policía Real de Tailandia, la Policía Nacional de Suecia y muchos más. En Australia, el Servicio de Policía de Queensland se unirá a la Policía de Nueva Gales del Sur como operadores del Bell 429, ya que este último lanzó las operaciones de sus tres nuevos helicópteros Bell 429 el año pasado.