Un motor Honeywell impulsará al DEFIANT X

por | 11 febrero 2022

Sikorsky y Boeing han anunciado hoy que Honeywell es el proveedor seleccionado para la motorización del DEFIANT X, su propuesta para el concurso Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de Estados Unidos.

Honeywell proveerá el motor turbohélice HTS7500 al equipo DEFIANT.

«El DEFIANT X será el helicóptero de asalto más rápido, maniobrable y con mayor capacidad de supervivencia de la historia» destacan las compañías en un comunicado.

«La fuerza del equipo DEFIANT se basa en la experiencia de Sikorsky y Boeing, y en el compromiso con la Aviación del Ejército», expresó Mark Cherry, vicepresidente y director general de Boeing Vertical Lift. «La historia de Honeywell con Boeing y el Ejército de los Estados Unidos nos hace confiar aún más en que el DEFIANT X es el que mejor se adapta a la misión total del Ejército».

El DEFIANT X es un sistema de armas completo que se basa en las cualidades y capacidades de manejo probadas por el demostrador tecnológico del equipo, el SB>1 DEFIANT.

La aeronave vuela el doble de lejos y de rápido que el helicóptero Black Hawk al que está destinado a sustituir. En la actualidad se está probando en un entorno de combate digital, y la aeronave sigue demostrando que es la plataforma más segura para los requisitos de la misión.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.