Video: El NH90 Lobo cumple un año en el Ejército del Aire

por | 29 octubre 2021

Recientemente se cumplió un año de la llegada al Ejército del Aire del primer helicóptero NH90 Lobo. Durante este tiempo se han incorporado al 803 Escuadrón del Ala 48 , en la Base Aérea de Cuatro Vientos,  4 de estos helicópteros que han alcanzado las 600 horas de vuelo.

El Ala 48, unidad designada para la operación y mantenimiento de este helicóptero, se encuentra inmersa en una compleja fase de implantación, en la cual ha alcanzado los siguientes hitos durante su primer año:

  • Contar con 7 instructores de vuelo que han cimentado las bases doctrinales del NH90 en el Ejército del Aire.
  •  Completar la primera transformación de 4 pilotos de Súper Puma.
  • Desarrollar un adiestramiento avanzado para alcanzar la IOC (Initial Operating Capability) parcial el próximo 1 de enero de 2022 y cubrir así la alarma de búsqueda y salvamento aéreo (SAR) del FIR Madrid.
  • Llevar a cabo la transformación de los equipos de mecánicos -gracias al equipo on-site de Airbus Helicopters- y el mantenimiento de 3 sistemas de armas distintos (Súper Puma, Cougar y NH90) de manera exitosa.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.