5ª edición de los programas BFAero de incubación, aceleración y consolidación de startups del sector aeroespacial y de vehículos no tripulados

por | 15 junio 2023

Business Factory Aero lanza la 5ª edición de sus programas de incubación, aceleración y consolidación de startups del sector aeroespacial y de vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia. Estos programas tienen como objetivo retener y atraer talento innovador en busca de propuestas de alto impacto para el ecosistema aeroespacial y la sociedad.

Hasta el 19 de julio, emprendedores y emprendedoras, startups y empresas con una idea innovadora centrada en el sector aeroespacial y en los vehículos no tripulados pueden presentar su candidatura a través de la web bfaero.eu.  

La quinta edición de la BFAero apoyará 11 proyectos de todo el mundo que se beneficiarán de un programa de apoyo que contempla la mentoría por empresas y profesionales del sector, destacando la implicación de las empresas Airbus, Avincis y Telespazio. También accederán a formación especializada, acceso a infraestructuras, incorporación al ecosistema del Polo Aeroespacial de Galicia, del que forman parte más de 80 agentes y espacio para que las empresas desarrollen su actividad, apoyo económico de hasta 280.000 euros y acceso a inversores.

Todos los programas comenzarán en noviembre y tendrán una duración de entre 6 y 12 meses. El itinerario de incubación, en el que se seleccionarán tres proyectos, tiene una duración de 12 meses y está dirigido a empresas sin constituir o de reciente creación (hasta cinco años). El de aceleración, con ocho meses de duración y en el que se escogerán cinco propuestas, en pymes del sector aeroespacial y de los sistemas no tripulados con un modelo validado y que precisen crecer. Finalmente, el itinerario de consolidación, que se extenderá durante seis meses y que acogerá a tres proyectos, está enfocado a empresas con una antigüedad máxima de siete años, con productos y servicios en el mercado y un alto potencial de crecimiento, con el objetivo de que capten financiación y avancen en su internacionalización.

La BFAero, en colaboración con la Fundación CEL Iniciativas por Lugo, forma parte del mapa de aceleradoras de carácter innovador activado por la Xunta de Galicia en los últimos años. Estas incluyen las business factories de alimentación (BFFood), automoción (BFAuto) y salud (BFMedicines), entre otras. Además, acceder a la BFAero es tener el respaldo del mejor vivero de España, un reconocimiento que la Fundación CEL acaba de revalidar según un informe de FUNCAS.

Contenido Patrocinado

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.