Boeing y 777 Partners han anunciado  que la empresa de inversión con sede en Miami prácticamente duplicará su cartera de pedidos de 737 MAX con la compra de 30 aviones adicionales.

El nuevo pedido amplía la cartera de aviones comerciales de 777 Partners a un total de 68 aviones 737 MAX; se trata de su cuarto pedido este año de estos aviones de pasillo único. Valorado en 3.700 millones de dólares a precios de catálogo, el pedido permitirá a 777 Partners ampliar las operaciones del 737 MAX en la flota de sus compañías aéreas de bajo coste afiliadas.

Según datos proporcionados por el fabricante, la familia 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de carbono en al menos un 14% en comparación con los aviones a los que sustituye, reduciendo los costes operativos así como la huella medioambiental de las aerolíneas afiliadas a 777 Partners. Cada uno de los aviones de la familia 737 MAX está equipado con el nuevo diseño interior Boeing Sky Interior tan apreciado por los pasajeros, caracterizado por sus modernos paneles laterales y ventanas, iluminación LED que acentúa la sensación de amplitud y unos compartimentos superiores para el equipaje más grandes y que giran sobre sí mismos.