ITP
Industria

Aciturri ofrece 1.700 millones para la compra de ITP

Según lo recogido por medios británicos la TIER 1 española, Aciturri, estaría interesada en adquirir ITP Aero. La burgalesa ofrecería 1.700 millones de euros para la compra.

Recordemos que ITP Aero actualmente pertenece al grupo Rolls Royce y se encuentra dentro del plan de saneamiento del grupo inglés.

Según la cadena SkyNews, la oferta de Aciturri alcanzaría los 1.700 millones de euros (1.500 millones de libras). Para esto el Grupo aeronáutico con sede en Miranda de Ebro contaría con el respaldo financiero de un fondo de inversión y el visto bueno del gobierno. Según lo trascendido, la oferta de la española podría encontrarse entre las mejores posicionadas.

De concretarse la operación, Aciturri, que en 2019 ya adquirió el 75,94% de las acciones de Alestis, se convertiría en un gigante español de la industria aeroespacial.

Por su parte, habría otros interesados en adquirir a ITP Aero, como por ejemplo el Grupo alemán MTU.

Rolls Royce adquirió el 100% de ITP Aero, en 2017, tras comprar el 53% de la compañía perteneciente en ese momento a Sener.

La división Aciturri Aero Engines es proveedor de ITP Aero y Rolls Royce, fabricando piezas mecanizadas de precisión como carcasas y anillos para motores.