Aciturri
Destacamos, Industria

Aciturri recibe el Premio Kaizen a la Estrategia en Mejora Continua

La octava edición del premio KAIZEN Lean reconoció el trabajo de Aciturri. El premio otorgado por el Kaizen Institute distingue anualmente a las organizaciones referentes en buenas prácticas de mejora continua en el mercado español.

José Ángel Galindo, Director de Operaciones, ha recibido el premio otorgado a Aciturri en la categoría de Excelencia en la Estrategia de Mejora Continua.

En su intervención Galindo ha destacado la complejidad de este tipo de proyecto en una empresa industrial como Aciturri. La compañía está inmersa desde hace 12 años en un  proyecto de crecimiento y la implicación de accionistas, equipo directivo, equipo de Lean y personal de todas las plantas en un proceso de transformación global de la compañía.  Los que han entendido y hecho suya la idea de que la mejora del diaria es lo que permite ser mejores y más competitivos a largo plazo.

Transformación

Sobre las compañías galardonadas, Borja Iglesias, director de Kaizen Institute España, ha manifestado que “ser más eficientes y más productivos no es solo cuestión de reducir costes. Con este premio reconocemos a las empresas españolas que más innovan a la hora optimizar los procesos de sus negocios”.

Aciturri está inmersa en este proyecto de Mejora Continua desde hace tres años, periodo en el que ha conseguido desplegar a toda la organización esta transformación y consolidar más de 160 equipos naturales de trabajo, capaces de trabajar juntos en el día a día y poner en marcha en el último ejercicio casi 5000 iniciativas de mejora, así como mejorar los espacios de trabajo, crear estándares y compartir sus mejores prácticas con toda la compañía.