Aciturri anunció hoy la adquisición de una participación en Dovetail Electric Aviation, convirtiéndose en socio estratégico industrial clave e inversor principal en este segundo tramo de la ronda de inversión inicial (Ronda Semilla).

La inversión de Aciturri en Dovetail Electric Aviation ratifica la apuesta de la compañía por impulsar el desarrollo de soluciones sostenibles para la aviación. Apoyándose en la experiencia y las capacidades de diseño y fabricación aeroespacial de Aciturri, Dovetail Electric Aviation tiene como propósito acelerar la transición hacia los aviones eléctricos, reduciendo el impacto medioambiental del transporte aéreo y contribuyendo a un futuro más sostenible.

«Estamos entusiasmados con el anuncio de nuestro compromiso con Dovetail Electric Aviation», declaró Álvaro Fernández Baragaño, CEO de Aciturri Aeroengines y Director de Diversificación de grupo Aciturri. «Este acuerdo con Dovetail genera una oportunidad importante para impulsar la innovación en el sector de la aviación y ampliar nuestra contribución a un futuro más sostenible. Estamos deseando trabajar estrechamente con Dovetail Electric Aviation para llevar su innovadora tecnología al mercado.»

La inversión en Dovetail Electric Aviation contribuye al desarrollo del avión eléctrico y ratifica el compromiso de Aciturri con el desarrollo de nuevas soluciones y la innovación en la fabricación Aeroespacial, impulsando el proceso de transformación del transporte aéreo hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

David Doral, CEO de Dovetail Electric Aviation, ha subrayado que «La participación de Aciturri no sólo aporta apoyo financiero, sino también importantes capacidades que nos ayudarán a llevar a cabo nuestro desarrollo tecnológico y acelerarán nuestro camino hacia el mercado. Su trayectoria y experiencia en aeroestructuras y piezas de motor de alta tecnología añaden un enorme valor a nuestras operaciones, y nos ayudarán a llevar nuestras soluciones innovadoras al mercado de forma más rápida y eficiente.»

El objetivo inicial de Dovetail es certificar en 2026 su primer avión eléctrico propulsado por baterías, como primer paso para introducir su tecnología en el mercado. Posteriormente se centrará en la certificación de conversiones de aviones eléctricos integrando pilas de combustible de hidrógeno, propósito para el que está llevando a cabo actualmente las primeras pruebas para el desarrollo de su primer sistema de propulsión eléctrico, integrando baterías e hidrógeno, con el objetivo de ampliar la autonomía del avión propulsado solamente por baterías.

En virtud de este acuerdo Aciturri se convierte en el inversor principal de este segundo tramo de inversión de Dovetail. Con un objetivo total de financiación de 7 millones de dólares, Dovetail dividió su ronda de inversión en dos tramos, cerrándose el primero de ellos el año pasado con la participación de las aerolíneas Rex en Australia, y Volotea y Air Nostrum en Europa, como inversores más relevantes. En este segundo tramo Aciturri lidera la ronda que se cerrará en breve con la incorporación de al menos un fondo de capital riesgo Institucional.