ADM Tech
Industria

ADM Tech recibe la certificación EASA como laboratorio de ensayos de fuego

ADM Tech, empresa perteneciente al sistema Binter, ha obtenido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como laboratorio de ensayos de fuego. De esta forma, la compañía da un nuevo paso que la refuerza como empresa de diseño y fabricación de pequeñas piezas aeronáuticas.

Se trata de la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para la aviación con medios locales. A diferencia del resto de compañías españolas del sector, que se dedican fundamentalmente a la producción de textiles y a la fabricación de grandes componentes, el valor relevante que aporta ADM Tech es la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala, lo que la convierte en única en España. Además, ADM Tech utiliza diseños propios y elabora piezas aeronáuticas con medios e instrumentos desarrollados por la industria local.

Con esta nueva acreditación, la empresa canaria podrá certificar en sus instalaciones que los materiales como pieles, plásticos o telas que utilizan para sus productos cumplen los requisitos marcados por la normativa europea de retardo de fuego.

En caso de incendio, el tiempo de resistencia al fuego de los materiales es la variable más crítica e influye directamente sobre la seguridad de los ocupantes. Los productos resistentes al fuego deben permitir que las estructuras conserven sus funciones mínimas durante el periodo requerido para la evacuación de las personas, aún a pesar de las extremas condiciones de calor y presión a las que se encuentran sometidas.

Para comprobar que esto es así, los fabricantes de dichos productos, deben evaluar su resistencia, estabilidad y aislamiento al fuego según las normativas aplicables.