Aernnova anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de aeroestructuras de General Electric Aviation en Hamble, Reino Unido (“Hamble”).

Con más de 80 años de historia y empleando a unas 700 personas, Hamble Aerostructures es un proveedor líder de estructuras de aeronaves civiles y militares en compuestos de alta tecnología, estructuras metálicas, acrílicas e híbridas.

Las instalaciones de Hamble complementan a la perfección las ya existentes de Aernnova al estar equipadas para fabricar grandes componentes y estructuras complejas de alas, tales como el “Wing Fixed Trailing Edge” del Airbus A350 XWB que implica el manejo de más de 3000 componentes, y que incluye paneles de estructura de composites, montajes metálicos complejos así como los suministros para las estructuras móviles de alas ( flaps, alerones y spoilers ) . Hamble suministra también el montaje completo de la las “Engine Nacelles” del Havilland Dash 8 Q400 así como el “Cockpit Windscreen” y “ Canopy Systems” para los aviones de entrenamiento BAE Systems Hawk y T-45 Goshawk entre otros elementos.

Hamble ha recibido en sus principales programas la delegación del cliente “Delegated Design Authority” (CDDA), lo que le permite ejecutar modificaciones y actualizaciones de diseño de componentes.

Al igual que Aernnova, Hamble es un activo participante en el Clean Sky 2, una de las mayores iniciativas europeas de I+D+i en aeronáutica.

La actividad de Hamble incrementa significativamente las capacidades de diseño y fabricación de la española, complementa su portfolio de productos, y fortalece la posición de la compañía como proveedor Tier 1 de múltiples programas civiles y defensa.

La adquisición de Hamble establece una base de operaciones para Aernnova en el Reino Unido, uno de los mercados aeroespaciales y de defensa más grandes del mundo, con una fuerza laboral altamente cualificada y experta. La operación incluye también parte de los activos que G E Aviation dispone en Suzhou, China para la fabricación de componentes de compuesto para los programas A320 y XWB A350. Con la adquisición de Hamble, Aernnova incorpora 200 millones de dólares anuales de facturación adicional en programas de éxito y con una larga duración.

La compra de Hamble por parte de Aernnova ha recibido el apoyo de Airbus, su cliente más representativo.