Aernnova
Destacamos, Industria

Aernnova nombra nuevo Consejero Delegado

El consejo de administración de Aernnova reunido en el día de hoy ha acordado, a petición del Presidente D. Iñaki López Gandásegui, nombrar nuevo Consejero Delegado a D. Ricardo Chocarro Melgosa, quien hasta la fecha ocupaba la posición de Director General Corporativo.

Ricardo Chocarro tiene 49 años, es ingeniero industrial y ha desarrollado numerosos puestos de responsabilidad en diferentes empresas multinacionales. Su último puesto, antes de incorporarse a Aernnova, fue el de CEO On-Shore en Siemens Gamesa.

Iñaki Lopez Gandásegui continuará como Presidente con funciones ejecutivas liderando las áreas de estrategia y desarrollo de negocio. Iñaki López Gandásegui presidirá, además del Consejo de Administración, el Comité C-Suite que estará integrado por Ricardo Chocarro, como Consejero delegado, Ricardo Moro Martin – quien continuará liderando el área de operaciones como ChiefOperationsOfficer- e Hipolito Suárez Gutiérrez quien, además de la Secretaria General y del Consejo,liderará las funciones corporativas (recursos humanos y asesoría jurídica) y desarrollo de negocio (M&A).

Bajo dependencia de Ricardo Chocarro estarán las áreas de comercial, operaciones, ingeniería, servicios, funciones corporativas, económico- financiero y Business Excelence.

Con esta nueva dirección y organización Aernnova focalizará sus esfuerzos en:  Gestionar y asegurar la salida de la época COVID-19. De la manera más rápida y fuerte posible, recuperando ratios pre COVID-19 . Consolidar sus adquisiciones en UK y USA y finalmente, buscar crecimiento inorgánico a través de oportunidades de adquisición que se pudieran dar a lo largo de los próximos años.

Foto: De izquierda a derecha; Hipólito Suarez, Iñaki López Gandásegui, Ricardo Chocarro y Ricardo Moro.