El Aerofondo anunció el pasado 28 de diciembre de 2022 la adquisición de Formecal, esta es su segunda adquisición tras la compra de Acatec en octubre de ese mismo año.

El Aerofondo, con SEPIDES, Airbus, Indra y Tikehau Capital como inversores, ha anunciado la adquisición del 100% del capital de Formecal a Grupo Amper. 

«Formecal pasará a formar parte de un ambicioso proyecto de consolidación y crecimiento en el segmento de aeroestructuras en España» indican fuentes del Aerofondo.

Fundada en 1982 y ubicada en Torrejón de la Calzada (Madrid), Formecal es un fabricante de piezas de alta precisión para la industria aeroespacial con unas ventajas competitivas relevantes. Formecal está especializada en la estampación en caliente, la mecanización de precisión y el montaje de piezas complejas para aeroestructuras.

Junto con Acatec, especialista en mecanizado de piezas de alta precisión y adquirida por el Aerofondo en octubre de este año, Formecal pasará a formar parte de un proyecto de consolidación y crecimiento en el segmento de aeroestructuras en España gracias a los perfiles altamente sinérgicos y complementarios de ambas compañías.

Esta es la segunda inversión del Aerofondo, fondo de private equity gestionado por Tikehau Capital, destinado a fortalecer la industria aeroespacial mediante el desarrollo y consolidación de compañías que forman parte de la cadena de suministro. El Aerofondo considera empresas en todos los verticales y segmentos de la industria aeroespacial y puede tomar posiciones de control o minoritarias.

El Aerofondo cuenta con un importe inicial de €100 millones, con SEPIDES, Airbus, Indra y Tikehau Capital como inversores iniciales. Tikehau Capital ha invertido €33,3 millones en el fondo en línea con su filosofía de plena alineación de intereses entre la firma y sus inversores.

Tikehau Capital cuenta con una estrategia especializada de private equity con enfoque industrial y dirigida al sector aeroespacial. La firma cuenta con una amplia experiencia de inversión en el sector, habiendo lanzado cuatro fondos en este campo a lo largo de su historia. Tikehau Capital tiene 28 empresas del sector aeroespacial en cartera en la actualidad y es el único fondo europeo especializado en el sector.