ATR-72-600
Destacamos, Industria

Air Corsica encarga cinco nuevos aviones ATR 72-600

Air Corsica actualiza su flota de turbohélices ATR 72 y se convierte en el cliente de lanzamiento del nuevo motor PW127XT de ATR.

Air Corsica, la principal aerolínea de Córcega, y ATR,  han anunciado un pedido en firme de cinco nuevos aviones ATR 72-600 que contarán con el nuevo motor de Pratt & Whitney Canada, el PW127XT. Las entregas comenzarán en noviembre de 2022.

El pedido supone una actualización completa de la flota de ATR 72 de Air Corsica. Gracias a sus motores turbohélice de última generación, la aerolínea corsa podrá optimizar sus operaciones, con una mayor capacidad y una reducción de los costes operativos, y contribuir al desarrollo de una aviación más responsable. Los pasajeros de Air Corsica se beneficiarán de una cabina más espaciosa con compartimentos superiores más grandes, y la tecnología de navegación de vanguardia disponible a bordo mejorará aún más la regularidad y la fiabilidad de los servicios que ofrecen.

Desde los inicios de la compañía, hace más de treinta años, Air Corsica siempre ha optado por ATR para operar los vuelos desde Córcega por delegación de la administración pública. Con un bajo consumo de combustible y unos costes operativos reducidos, ATR garantiza una conectividad aérea rápida, fiable y sostenible como motor de desarrollo económico y social.