Air Lease Corporation (ALC) agregó 32 aviones más a su perdido de modelos Boeing 737 MAX.

ALC confirmó un pedido extra por 32 Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 para ampliar su cartera. Según la compañía, líder en el mercado de arrendamiento de aeronaves, buscan satisfacer la demanda de aviones modernos y eficientes en un contexto de recuperación gradual de la industria y de la demanda de viajes aéreos.

“Creemos que las ventajas económicas y operativas del 737 MAX servirán a nuestras aerolíneas clientes, que están a favor de los aviones modernos y de bajo consumo”, aseguró ALC en su información oficial.

Con esta orden, la empresa alcanzará las 130 unidades de este tipo disponibles. El vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, valoró las cualidades del MAX.

“Ya ha demostrado su valor dentro de la cartera de aviones de fuselaje estrecho de ALC, proporcionando a los operadores una excelente eficiencia en el consumo de combustible y flexibilidad en diferentes redes”, dijo.

A pesar de la crisis desatada por los dos accidentes protagonizados por aviones de este tipo en 2018 y 2019, su demanda se está recuperando y despierta interés en distintos mercados.

La versatilidad de las diferentes versiones del último avión de pasillo único de Boeing favorece la optimización de las flotas de las líneas aéreas de acuerdo con el tipo de operaciones a realizar.

En ese sentido, el MAX consume menos combustible y emite menos dióxido de carbono que las versiones anteriores del 737.