A350, Airbus
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Industria

Airbus adapta las tasas de producción por la crisis del covid-19

Airbus proporcionó actualizaciones sobre los pedidos y entregas de aviones comerciales de marzo y adapta las tasas de producción en el entorno COVID-19.

Tras un sólido desempeño comercial e industrial a comienzos de año, Airbus  revisó sus tasas de producción a la baja para adaptarse al nuevo entorno del mercado provocado por la pandemia del coronavirus covid-19.

En el primer trimestre de 2020, Airbus reservó 290 pedidos netos de aviones comerciales y entregó 122 aviones.

Se produjeron otros 60 aviones durante el trimestre, destacando el sólido desempeño industrial, sin embargo, permanecen sin entregar debido a la evolución de la pandemia COVID-19.

En marzo se entregaron 36 aviones en las diferentes familias de aviones, en comparación a los 55 en febrero de 2020.

Esto refleja las solicitudes de los clientes de diferir las entregas, así como otros factores relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso.

Las nuevas tasas de producción promedio en el futuro se han establecido de la siguiente manera:

  • A320 para calificar 40 por mes
  • A330 para calificar 2 por mes
  • A350 para calificar 6 por mes

Esto representa una reducción de las tasas promedio de pre-coronavirus de aproximadamente un tercio. Con estas nuevos parámetros, Airbus conserva su capacidad de satisfacer la demanda de los clientes, al tiempo que protege su capacidad de adaptarse aún más a medida que evoluciona el mercado global.

Airbus está trabajando en coordinación con sus interlocutores sociales para definir las medidas más apropiadas para adaptarse a esta nueva situación y a su  evolución.

Airbus también está abordando un plan de contención de efectivo a corto plazo, así como su estructura de costes a más largo plazo.

“El impacto de esta pandemia no tiene precedentes. En Airbus, proteger a nuestra gente y apoyar la lucha contra el virus son nuestras principales prioridades en este momento. Estamos en constante diálogo con nuestros clientes y socios de la cadena de suministro, ya que todos estamos pasando por estos tiempos difíciles juntos ”, explico el Director Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury. “Los clientes de nuestras aerolíneas están muy afectados por la crisis COVID-19. Estamos adaptando activamente nuestra producción a su nueva situación y trabajando en medidas de mitigación operativas y financieras para enfrentar la realidad «.

En su esfuerzo por apoyar la lucha contra el COVID-19, Airbus ha llevado a cabo un amplio trabajo en coordinación con los interlocutores sociales para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados. Esto se ha logrado mediante la implementación de nuevos estándares y procesos de trabajo estrictos. Airbus está contribuyendo al desarrollo, abastecimiento y transporte de equipos médicos, incluidas máscaras faciales y ventiladores, en apoyo de los servicios de salud médica.