Viva Air, A320neo, Airbus
Destacamos, Industria, Latinoamérica

Airbus alista nuevo A320neo de Viva Air en planta de Toulouse

 

El fabricante europeo Airbus alista en su planta de Toulouse, Francia, uno de los primeros aviones del modelo A320neo del pedido total de 50 unidades, que incluye también A320ceo, que Viva Air realizó desde hace tres años.

Por Alberto López

La aeronave fue captada la semana pasada por varios spotters (como la foto de este artículo retomada de cliper31 en su cuenta de Twitter) que compartieron las imágenes en diferentes redes sociales y muestran de hecho un nuevo livery o imagen, con un fondo amarillo y el nombre Viva en azul, una línea gráfica  muy diferente a la que la aerolínea de bajo costo colombiana viene usando, tanto en su país sede, como en el resto de sus filiales.

El nuevo A320neo fue fotografiado el pasado jueves 10 de septiembre, cuando salió de uno de los hangares de la planta de Airbus, en Toulouse, Francia,  para realizar pruebas de rodaje y despegue frustrado.

Del pedido de 50 aviones a Airbus, 15 son del modelo A320ceo, el último de estos fue recibido el año pasado, mientras que los restantes son del modelo A320neo.

Viva Air, al igual que la mayoría de líneas aérea de bajo costo, ha sorteado bien la crisis en la industria mundial de aviación a causa de la pandemia, posiblemente, porque venía de resultados financieros favorables, para finales de 2019 e inicios de 2020, al menos antes del parón global desde marzo pasado.

Lo que también le ha permitido no tener que cancelar o retrasar en extremo la recepción de los nuevos equipos A320neo por parte de Airbus.

La colombiana solo ha tenido que recurrir a un préstamo de alrededor de US$60 millones con el gobierno colombiano.

Viva Air también ha participado en vuelos de repatriación y transporte de carga humanitaria en Colombia y Perú, en estos meses de emergencia sanitaria.

Varios de sus Airbus A320 han sido adecuados para el transporte de carga, con una capacidad de más de 20 toneladas, distribuidas entre las bodegas inferiores y la cabina de pasajeros.

La aerolínea busca reinventarse en medio de la crisis y obtener cualquier ganancia marginal que le permita continuar con sus planes de expansión.