A220-300
Destacamos, Industria

Airbus alista primer A220-300 para Air Austral

Airbus alista en su planta de Montreal, Canadá, el primer A220-300 para la aerolínea Air Austral.

Por Alberto López

Air Austral, con sede en la Isla Reunión, en el Océano Índico, hizo un pedido por tres aviones A220-300 en octubre del 2019, con los que reemplazará un ATR 72-500 y dos Boeing 737-800.

El nuevo avión se acomoda muy bien a su red de rutas ya que le permite operar en aeropuertos pequeños en lugares remotos y a la vez tiene un gran alcance que le permite llegar desde Reunión a casi cualquier lugar de África, Medio Oriente e incluso India.

Actualmente sus aeronaves de un solo pasillo vuelan a Madagascar, Mauricio, Seychelles y Sudáfrica, pero los nuevos A220 pueden operar mucho más lejos.

El vuelo inaugural está planeado entre Reunión y Mauricio el próximo 22 de febrero, por lo que los vuelos de prueba y aceptación seguramente se realizarán antes de que finalice enero.

El siguiente destino programado es Antananarivo, en Madagascar, a partir del 6 de marzo, aunque con lo cambiante que es la industria aviación en este momento podría haber cambios antes de esa fecha.

No se ha dado a conocer la configuración del avión, pero Air Austral utiliza dos clases en su flota: Confort (Business) y Loisirs (Económica), por lo que, si utiliza una configuración similar a otros operadores del A220, tendrá un total de unos 130 asientos.