Airbus ampliará sus instalaciones de El Puerto de Santa María

por | 17 enero 2022

Airbus ampliará en unos 4.000 metros cuadrados sus instalaciones del CBC de El Puerto de Santa María (Cádiz), con el fin de acoger nuevos programas. El proyecto conllevaría una inversión de en torno unos 70 millones de euros que estaría destinada a modernizar y ampliar sus líneas de producción del A320.

La decisión, valorada positivamente por los sindicatos, incluiría el traslado de la carga de trabajo y de empleos de la planta de Puerto Real, que tiene previsto su cierre en 2024 y está dedicada a la producción de aviaciones comerciales, a la de El Puerto de Santa María, que hasta ahora estaba dedicada a la producción  de aeronaves militares.

«En el contexto del plan de consolidación de las actividades de Airbus en la provincia de Cádiz, Airbus confirma que la titularidad del Centro Bahía de Cádiz , tras su fusión con el de Puerto Real, pasará de Airbus DS a Airbus Commercial Aircraft», reza un comunicado de la empresa.

«Ambas medidas permitirán asegurar la huella industrial y la producción de aeronáutica civil en Cádiz, a la vez que mantienen las actividades de defensa, ampliando oportunidades para competir para nuevos programas y consiguientes cargas de trabajo», detalla la empresa.

Según ha trascendido, la compañía trabaja con el Ministerio y Junta de Andalucía en un proyecto para instalar en Puerto Real un centro de innovación enfocado a la propulsión con hidrógeno.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.