q Airbus busca 13.000 nuevos empleados en todo el mundo – Avion Revue Internacional

Airbus busca 13.000 nuevos empleados en todo el mundo

por | 27 enero 2023

Airbus intensifica su búsqueda de nuevos talentos. El gigante europeo prevé que más de 13.000 personas serán contratadas por la compañía en todo el mundo en 2023.

Para apoyar el crecimiento de sus aviones comerciales y hacer frente a los retos en defensa, espacio y helicópteros, Airbus tiene previsto contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023. Alrededor de 7.000 de ellos serán puestos de nueva creación en toda la empresa.

«Las nuevas contrataciones serán fundamentales para apoyar nuestra aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización de Airbus, así como para preparar el futuro de la aviación». detallan desde la compañía.

«En 2022 dimos la bienvenida a más de 13.000 nuevos empleados dentro del equipo Airbus en todo el mundo, en un entorno complejo que puso a prueba nuestra resistencia y atractivo como empleador global», apuntó Thierry Baril, Director de Recursos Humanos de Airbus y añadió «Tras el éxito de nuestra contratación el año pasado, volveremos a contratar a más de 13.000 empleados en 2023. Hacemos un llamamiento a personas con talento de todo el mundo para que se unan a nosotros en nuestro viaje para hacer realidad el sector aeroespacial sostenible y para que nos ayuden a construir un lugar de trabajo mejor, más diverso e inclusivo para todos nuestros empleados.»

Esta nueva campaña de contratación será mundial y hará hincapié en los perfiles técnicos y de fabricación, así como en la adquisición de nuevas competencias que apoyen la visión a largo plazo de la empresa, en áreas como las nuevas energías, la cibernética y la digital.

Más de 9.000 de estos puestos estarán en Europa, y el resto en toda nuestra red mundial. Un tercio de la contratación total se destinará a recién licenciados.

Airbus emplea actualmente a más de 130.000 personas en todas sus actividades en todo el mundo. Airbus ha obtenido recientemente la certificación Top Employers en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, otorgada por el Top Employers Institute, una autoridad global independiente que reconoce la excelencia en la gestión de personas y en las políticas de RRHH.

Para obtener más información sobre la amplia gama de oportunidades disponibles en Airbus, los solicitantes potenciales pueden visitar el sitio web de Airbus

Equipo de Airbus en España
Equipo del programa Quantum en Airbus en España
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.