Airbus, A350
Destacamos, Industria

Airbus comenzará a fabricar el A350 desde su planta en China

Airbus comenzará a fabricar el avión A350 desde su planta en China, a partir del próximo año.

Por Alberto López

Se prevé que la aeronave Wide Body comience a ser entregado desde el centro de finalización y entrega en Tianjin a partir del primer trimestre de 2021. Según el CEO de Airbus China, George Xu, se planea aumentar gradualmente la tasa de entrega a aproximadamente un avión al mes y agregó que China se convertirá en un mercado estratégico muy importante para Airbus.

“Al principio, la tasa de entrega del A350 desde Tianjin no será elevada. Planeamos aumentarla gradualmente un avión por mes”, indicó Xu.

Las declaraciones de Xu se dieron en el marco de la entrega de Airbus de su avión número 500 de la familia A320.

Precisamente, el avión salió de la línea de montaje final de Tianjin y fue entregado el pasado jueves a China Southern Airlines. Hasta finales de septiembre, China Southern, la mayor flota de China, poseía 368 aviones Airbus, entre los que se incluían los modelos A320, A330, A350 y A380.

“La entrega del avión 500 de la familia A320, un A320neo ensamblado en Tianjin, es un logro importante de Airbus en China. A su vez, es un testimonio de la excelente cooperación industrial entre la aeronáutica china y Airbus. Estamos listos para desarrollar y hacer crecer nuestra asociación estratégica en China”, aseguró Xu.

China ha sido el primer mercado importante en el que se recuperó la demanda de Airbus desde el inicio de la pandemia. La instalación de Tianjin, que ha estado en funcionamiento durante 12 años, fue una de las primeras instalaciones de Airbus que reanudó la producción regular.

La Administración de la Aviación Civil de China informó que el mercado nacional de viajes aéreos de China está en plena recuperación.

En septiembre anterior, el número de pasajeros alcanzó el 98% del nivel registrado en el mismo período del año anterior. Además, el número de vuelos nacionales disponibles superó las cifras del año pasado.