Industria

Airbus crea la primera carrera de aviones eléctricos

Airbus ha anunciado una asociación global con Air Race E, la primera carrera de aviones eléctricos del mundo que lanzará su carrera inaugural en 2020.

Airbus es el socio fundador oficial de Air Race E. El objetivo de la competencia es impulsar el desarrollo y la adopción de motores eléctricos más respetuosos con el medio ambiente, rápidos y tecnológicamente más avanzados que puedan aplicarse a vehículos de movilidad aérea urbana y, eventualmente, a aviones comerciales.

Air Race E tendrá un formato similar al de la popular Air Race 1 del deporte conocido como Fórmula 1 Air Racing. Ocho aviones de propulsión eléctrica competirán directamente entre sí en un circuito cerrado de 5 km, a solo 10 metros sobre el suelo, y a velocidades más rápidas que cualquier otro deporte de motor terrestre.

Airbus trabajará junto con otros socios de Air Race E, incluida la Universidad de Nottingham. Actualmente, la universidad está desarrollando un prototipo de avión de carrera impulsado por un motor eléctrico integrado, una batería y un sistema electrónico de potencia. El avión ayudará a dar forma al modelo y las reglas de la carrera inaugural Air Race E en 2020.