maveric, airbus, demostrador tecnológico
Destacamos, Industria

Airbus presentó a MAVERIC

Airbus presentó a MAVERIC (Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos), su demostrador tecnológico de modelo a escala de fuselaje integrado.

Con 2 metros de largo y 3,2 metros de ancho, con una superficie de aproximadamente 2,25 m², MAVERIC presenta un diseño de aeronave disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los aviones actuales de pasillo único. La configuración de fuselaje integrado, también abre nuevas posibilidades para el tipo y la integración de sistemas de propulsión, así como una cabina versátil para una experiencia de pasajeros a bordo totalmente nueva.

Lanzado en 2017, MAVERIC se lanzó por primera vez a los cielos en junio de 2019. Desde entonces, la campaña de pruebas de vuelo ha estado en curso y continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.

Airbus está utilizando sus fortalezas y capacidades centrales de ingeniería y fabricación, en estrecha colaboración con un ecosistema de innovación extendido, para acelerar los ciclos tradicionales de investigación y desarrollo. Al hacer esto, Airbus es capaz de lograr pruebas de conceptos, a una escala y velocidad convincentes, impulsando así la madurez y aumentando su valor.

A través de AirbusUpNext, un programa de investigación, Airbus está trabajando actualmente en varios proyectos de demostración en paralelo; E-FAN X (propulsión híbrida-eléctrica), fello’fly (vuelo en «formación» en forma de V) y ATTOL (despegue y aterrizaje de taxis autónomos).

maveric, airbus, demostrador tecnológico
Maveric