Airbus e International SOS firman un memorando de acuerdo relativo a sistemas de entrega de mercancías con drones

por | 18 julio 2018

Airbus e International SOS, especializada en servicios médicos y de protección ante riesgos, han firmado hoy un memorando de acuerdo (MoU) para estudiar conjuntamente la viabilidad de la utilización de aviones o de sistemas no tripulados para la entrega de mercancías y suministros médicos.

Según los términos de este acuerdo, el fabricante aeronáutico ayudará a definir e instalar un sistema de entregas aéreas fiables para mercancías médicas por medio de aviones o de sistemas no tripulados y que formarán parte de los servicios MedSupply de International SOS. MedSupply despliega suministros médicos, atención médica especializada y equipos para satisfacer las necesidades del programa de salud preventiva o como apoyo a emergencias médicas, tanto en puntos urbanos como en lugares inusuales y remotos. Los estudios se centrarán en las entregas desde zonas urbanas con destino a áreas rurales y desde barcos hacia el litoral.

Ambas compañías colaborarán para conseguir entregas seguras, protegidas y corporativas para la distribución de mercancías médicas de centro a centro que cumplan con las normas de los organismos reguladores locales, ya que International SOS tiene operaciones de evacuación de emergencia y de reabastecimiento médico en todo el mundo

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.