Industria

Airbus entrega el primer A350 desde su C&DC de fuselaje ancho en China

Airbus ha entregado el primer A350 desde su Centro de Finalización y Entrega de aviones de fuselaje ancho en Tianjin (C&DC), China, dando pasos adicionales en la expansión de su huella global y su asociación estratégica a largo plazo con China.

El avión A350-900 fue entregado a China Eastern Airlines, el mayor operador de Airbus en Asia y el segundo del mundo. A finales de junio de 2021, China Eastern Airlines operaba una flota de Airbus de 413 aviones, incluyendo 349 aviones de la Familia A320, 55 aviones de la Familia A330 y nueve aviones A350.

«Estoy orgulloso de que Airbus haya ampliado con éxito la capacidad del C&DC de fuselaje ancho en Tianjin al A350, el último avión de nueva generación, en un momento tan difícil de la aviación mundial», dijo George Xu, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus y CEO de Airbus China. «Este es un nuevo hito en la cooperación a largo plazo entre China y Airbus, que demuestra aún más el compromiso de Airbus con el país. Enhorabuena a China Eastern Airlines, nuestro socio estratégico a largo plazo, por recibir el primer A350 entregado desde China, y agradezco su confianza en Airbus y en nuestros productos como siempre.»

Situado en el mismo emplazamiento que la Línea de Ensamblaje Final de la Familia A320 de Airbus Tianjin y el Centro de Entregas de Airbus Tianjin, el C&DC de fuselaje ancho cubre las actividades de finalización del avión, incluyendo la instalación de la cabina, la pintura del avión y las pruebas de vuelo de producción, así como la aceptación del vuelo del cliente y la entrega del avión.

El centro se inauguró en septiembre de 2017 con su capacidad en los A330. Posteriormente, durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a China en 2019, He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, y Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, firmaron en Pekín un memorando de entendimiento sobre el desarrollo ulterior de la cooperación industrial, anunciando que el C&DC ampliaría su capacidad a los aviones A350.

El A350 cuenta con el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo. En conjunto, estas características se traducen en unos niveles de eficiencia operativa inigualables, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2. La cabina «Airspace by Airbus» del A350 es la más silenciosa de todos los aviones de fuselaje ancho y ofrece a los pasajeros y a la tripulación los más modernos productos a bordo para una experiencia de vuelo más confortable.

A finales de junio de 2021, la Familia A350 había recibido 915 pedidos en firme de 49 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.