Airbus
Destacamos, Industria

Airbus entregará todas sus aeronaves en EE.UU con combustible sostenible

 

Por Nicolás Zorro Rincón

El fabricante europeo ha llegado a un acuerdo con Signature Flight Support, empresa especializada en servicios de soporte esenciales para la aviación, para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) a su planta de fabricación estadounidense en Mobile, Alabama.

De esta manera, Airbus empezará a entregar todos los aviones en Estados Unidos con combustible SAF a partir de finales de año. A su vez, la compañía da un paso más hacia el cumplimiento del compromiso de un crecimiento neutro en carbono en el sector de la aviación.

Al respecto, Jeff Knittel, presidente y consejero delegado de Airbus Americas, comentó » la entrega de nuestros aviones utilizando SAF es un paso importante hacia la solución del desafío de neutralidad de emisiones. Estamos comprometidos a hacer de los combustibles sostenibles una realidad cotidiana».

El uso de SAF contribuye positivamente a la mejora de la sostenibilidad en la aviación, ya que permite una reducción de hasta el 80% del CO2 en todo el ciclo de vida del combustible.

La planta de fabricación en Mobile fue inaugurada en 2016, y desde entonces ha producido más de 260 aeronaves A220 y A320 a sus clientes con sede en Estados Unidos. En 2021, ha entregado a aerolíneas 54 aviones.