Airbus entregará todas sus aeronaves en EE.UU con combustible sostenible

por | 28 septiembre 2021

 

Por Nicolás Zorro Rincón

El fabricante europeo ha llegado a un acuerdo con Signature Flight Support, empresa especializada en servicios de soporte esenciales para la aviación, para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) a su planta de fabricación estadounidense en Mobile, Alabama.

De esta manera, Airbus empezará a entregar todos los aviones en Estados Unidos con combustible SAF a partir de finales de año. A su vez, la compañía da un paso más hacia el cumplimiento del compromiso de un crecimiento neutro en carbono en el sector de la aviación.

Al respecto, Jeff Knittel, presidente y consejero delegado de Airbus Americas, comentó » la entrega de nuestros aviones utilizando SAF es un paso importante hacia la solución del desafío de neutralidad de emisiones. Estamos comprometidos a hacer de los combustibles sostenibles una realidad cotidiana».

El uso de SAF contribuye positivamente a la mejora de la sostenibilidad en la aviación, ya que permite una reducción de hasta el 80% del CO2 en todo el ciclo de vida del combustible.

La planta de fabricación en Mobile fue inaugurada en 2016, y desde entonces ha producido más de 260 aeronaves A220 y A320 a sus clientes con sede en Estados Unidos. En 2021, ha entregado a aerolíneas 54 aviones.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.