Airbus entregó 142 aviones comerciales al mercado chino durante el año pasado.

Por Alberto López

China siguió siendo el mercado de un solo país más grande de Airbus a nivel mundial. Las entregas de aviones comerciales en el país representaron más del 23% de las entregas globales de Airbus en 2021, según Airbus China.

El volumen de entrega también marca un aumento interanual de más del 40% en comparación con sus entregas en el mercado chino en 2020, un año muy impactado, obviamente, por la pandemia.

Entre los 142 aviones comerciales entregados al mercado chino, 130 son de pasillo único y 12 de fuselaje ancho o Wide Body.

A finales del año pasado, alrededor de 2.100 aviones comerciales de Airbus prestaban servicio en el mercado de aviación civil chino. Mientras tanto, más de 330 helicópteros Airbus prestaban servicio en el mercado chino, según datos de Airbus China.

Airbus China entregó, en febrero pasado, el avión número 600 de la familia A320 ensamblado en su línea de montaje final de Asia localizada en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China.

En la actualidad, la línea de montaje final de Asia de Airbus en Tianjin puede trabajar en los aviones A319 y A320 de la familia A320. Después de completar el trabajo de adaptación, la planta de producción también llevará a cabo el montaje final del avión A321, el miembro más grande de la familia.

Según Airbus China, Airbus espera entregar el primer avión A321 ensamblado en China desde Tianjin, este mismo año.

El sector de la aviación civil de China se ha mantenido como el segundo más grande del mundo en términos de viajes de pasajeros durante 15 años, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).