China Estern
Destacamos, Industria

Airbus finalizó ensamblaje del primer A350 de su planta en China

Airbus finalizó el ensamblaje del primer avión A350 de su planta de aviones de fuselaje ancho Tianjin CD&C, en China.

Por Alberto López

Desde su inauguración en 2008, la línea de ensamble final en Tianjin ha entregado 450 aviones a clientes en China y Asia.

Mientras que, en 2017, Tianjin CD&C inauguró el primer centro para aviones de cabina ancha fuera de Europa. Estas instalaciones se centran en la instalación de cabina, pintura y vuelos de prueba; así como los vuelos de aceptación del cliente y la entrega de aviones A330.

El primer avión A350 que sale de esta planta china del fabricante europeo tiene el número de serie 452, con matrícula provisional de prueba B-323H, y será entregado, próximamente, a su operador, China Eastern Airlines.

Airbus y China firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) en 2019, donde donde señalaban los planes para incrementar el número de modelos de aeronaves ensambladas o terminadas en China.

El acuerdo especificaba que el primer avión A350 terminado en China sería entregado en el Centro de Terminado y Distribución en las instalaciones de Tianjin, en 2021.

El primer A350 fabricado en China fue captado, recientemente, por varios spotters, como la imagen que se adjunta en esta nota de Eurospot, mientras realizaba toques y despegues y otras pruebas de vuelo.

El equipo lucía un rótulo conmemorativo por ser el primer A350 ensamblado en el plantel chino.