Airbus Flight Academy Europe adquiere un simulador AL42 de Alsim

por | 4 abril 2019

Alsim anunció que su simulador FNPT II AL42 ha sido elegido por Airbus Flight Academy Europe, una filial 100% de Airbus Group. El simulador ha sido instalado hace algunas semanas en Francia.

Basada en Angulema, Airbus Flight Academy Europe se apoya en sinergias inter-divisionales para proponer su programa ab initio, que forma parte del programa Airbus Pilot Cadet, aprobado por la AESA a finales de 2018. Este programa será impartido por pilotos instructores entrenados en el estándar de Airbus. La formación suplementará las fases ya disponibles de formación intermedia y avanzada, propuestas dentro de la red de formación actual, que cuenta con 17 sedes en el mundo.

Airbus Flight Academy Europe tiene como objetivo formar a 200 pilotos cadetes por año. Gracias a una flota moderna de aviones monomotor y multimotores, equipados con cabina de cristal, y la más moderna generación de simuladores, el programa de formación ayudará a los alumnos a adquirir las habilidades y la actitud mental necesarias para llegar a ser pilotos operativos, con la capacidad de desarrollar las competencias técnicas y de conducta esenciales para volar.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.