Airbus Helicopters España
Industria

Airbus Helicopters tendrá un nuevo centro logístico en Albacete

Airbus Helicopters firmó dos protocolos con el Gobierno de Castilla La Mancha (CLM) y el Ayuntamiento de Albacete para el desarrollo del Parque Aeronáutico y Logístico de la ciudad. Dentro del Parque Aeronáutico Airbus Helicopters emplazará su Centro Logístico Industrial.

El presidente de CLM, Emiliano García-Page, ha presidido la firma de estos protocolos que han rubricado el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ y el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé Gracia. En el acto también han estado presentes el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez.

De acuerdo a lo comunicado por el gobierno regional de CLM, los protocolos de actuación en el ámbito del Proyecto de Singular Interés (PSI) del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, favorecerán el desarrollo de suelo industrial para el desempeño de esta actividad en la capital albaceteña.

Así, el primer protocolo que el Ejecutivo de García-Page ha suscrito con el Ayuntamiento de Albacete se basa en el objetivo de integrar varias parcelas en una única superficie de 120.000 metros cuadrados, de tal manera que se procuren las condiciones adecuadas para las compañías instaladas en este parque, así como para todas aquellas empresas que tengan intención de implantar actividades productivas de naturaleza aeronáutica y logística.

En segundo lugar, el Gobierno castellano-manchego ha firmado un nuevo protocolo con Airbus que concentrará, en un único emplazamiento, diferentes instalaciones que actualmente mantiene distribuidas en Francia y Alemania.

Proyecto común europeo, liderado por españoles

Según lo comunicado, Airbus Helicopters espera tener en junio de 2022 su nuevo centro logístico (HUB) en Albacete, que generará unos 350 puestos de trabajo directo y en el que se invertirán unos 40 millones de euros.

Dentro de los plazos recogidos en la información facilitada por CLM, Airbus espera tener disponibles los terrenos, en el Parque Aeronáutico de Albacete, para las nuevas instalaciones en abril y que las mismas puedan abrir en junio de 2022. El proceso de selección de personal comenzará en septiembre.

El Gobierno regional ha firmado sendos protocolos con el Ayuntamiento de Albacete y Airbus para el desarrollo del Parque Aeronáutico y Logístico de la ciudad.

 

Foto: Gobierno de Castilla La Mancha