Airbus inaugura nueva FAL de la familia A320 en Toulouse

por | 10 julio 2023

Airbus ha inaugurado su nueva línea de montaje final (FAL) de la Familia A320 en Toulouse durante una ceremonia a la que asistieron el Ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, el Ministro francés de Transportes, Clément Beaune, el Secretario de Estado de Industria, Roland Lescure, y el Secretario de Estado de Colectividades Territoriales y Asuntos Rurales, Dominique Faure, así como cientos de empleados de Airbus.

«La inauguración de esta nueva línea de ensamblaje final con capacidad para el A321 en Toulouse representa otro hito en la modernización en curso de nuestro sistema industrial global. Esta FAL contribuirá al aumento de la tasa de producción hasta 75 aviones de la Familia A320 al mes en 2026, al tiempo que satisfará la creciente demanda de A321, que actualmente representa alrededor del 60 por ciento del total de la cartera de pedidos de la Familia A320», dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. «Nos complace que esta nueva instalación se una a nuestra red mundial de centros de ensamblaje final, que contará con cuatro FAL en Hamburgo (Alemania), dos en Toulouse (Francia), dos en Mobile (Estados Unidos) y dos en Tianjin (China), todos ellos capaces de ensamblar el A321.»

En esta última línea de montaje final de la Familia A320 destacan diversas innovaciones, con el objetivo de maximizar la calidad del producto y la eficiencia, así como de establecer nuevos estándares de salud, seguridad y sostenibilidad. Estas innovaciones incluyen el control digital de la producción mediante tabletas y teléfonos inteligentes para reducir el consumo de papel, logística automatizada para la distribución de piezas y robots ligeros para unir secciones.

Instalada en el antiguo edificio de ensamblaje del A380 «Jean-Luc Lagardère», la nueva FAL comenzó sus operaciones iniciales a finales de 2022 con la entrega de las primeras secciones del fuselaje. La puesta en servicio del primer avión completamente ensamblado en estas instalaciones -un A321- está prevista para finales de este año. El centro industrial aumentará progresivamente sus operaciones de aquí a 2025, dando empleo directo a unos 700 trabajadores.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!