A220
Destacamos, Industria

Airbus logra su primer contrato de Flight Hour Services en Norteamérica

Airbus consigue el primer contrato de Flight Hour Services en Norteamérica con JetBlue para su flota de A220.

Airbus ha firmado su primer contrato de Servicios de Horas de Vuelo (FHS) con un cliente norteamericano. La aerolínea estadounidense JetBlue está adquiriendo servicios de mantenimiento de componentes de Airbus a largo plazo para sus 70 aviones A220 en pedido. Los A220 comenzarán a operar con JetBlue en abril de 2021.

El contrato de servicio de mantenimiento por horas incluye servicios de material con gestión de stock de piezas in situ, así como acceso al pool de piezas, ingeniería y servicios de reparación de Airbus.

JetBlue será el tercer operador  A220 que utiliza el servicio FHS de Airbus. Se han entregado más de 150 A220 a nueve aerolíneas que operan rutas en Asia, América, Europa y África, demostrando la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus.

Este primer contrato FHS de Airbus en Norteamérica confirma la creciente expansión de la solución de mantenimiento por horas de Airbus para acompañar el reinicio del tráfico: en los últimos seis meses se han firmado once contratos FHS con operadores de todo el mundo.