Factoría de Albacete de Airbus Helicopters
Destacamos, Industria

Airbus toma medidas relacionadas con el COVID19

Airbus emitió un comunicado en el que explica que continúa monitoreando de cerca la evolución del virus COVID-19 en todo el mundo y evalúa constantemente la situación, el impacto en los empleados, clientes, proveedores y el negocio.

Tras la implementación de nuevas medidas en Francia y España para contener la pandemia de COVID-19, Airbus ha decidido pausar temporalmente las actividades de producción y montaje en sus factorías francesas y españolas en toda la Compañía durante los próximos cuatro días.

Esto dará tiempo a implementar condiciones estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo. En esos países, la compañía también continuará maximizando la tarea siempre que sea posible.

Estas medidas se implementarán localmente en coordinación con los interlocutores sociales. Airbus también está trabajando junto con sus clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones.

Airbus actualiza continuamente sus recomendaciones de seguridad y viajes en el lugar de trabajo para empleados, clientes y visitantes, de acuerdo con los últimos desarrollos, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de cada país.